El avión que se averió en el viaje del Príncipe ya está listo para volar
Su próximo viaje previsto será para relevar en Yibuto al contingente español de la Operación Atalanta contra la piratería
El Airbus A310 de la Fuerza Aérea que se averió en la madrugada de este lunes cuando iba a despegar con el Príncipe de Asturias a bordo en dirección a Brasil para una visita oficial de dos días ya ha sido reparado y está ... listo para volar de nuevo.
Según ha confirmado a Europa Press un portavoz del Ejército del Aire, a lo largo del día de ayer los técnicos sustituyeron el sensor que se había estropeado en el aparato por el del avión gemelo que actualmente se encuentra en revisión programada en las instalaciones de EADS en Getafe.
La sustitución de esta pieza requirió después una calibración que llevó varias horas, motivo por el cual fue cancelado el viaje del Príncipe, ya que su estancia en Brasil iba a durar únicamente dos días.
Desde últimas horas del día de ayer el Airbus A310 está de nuevo listo para volar, si bien su próximo viaje no será hasta mediados de diciembre para llevar al relevo en el contingente español en Yibuti , perteneciente a la Operación Atalanta de la UE contra la piratería en el océano Índico.
Por su parte, el segundo Airbus del que dispone la Fuerza Aérea continúa en revisión programada , un examen exhaustivo al que se somete a estos aparatos en función de su número de horas de vuelo. Según las fuentes consultadas, este avión estará listo el próximo mes de enero .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete