Libertad con cargos para once detenidos por el ataque al acto de la Diada en Madrid
El juez les prohíbe acercarse a menos de cien metros del lugar donde sucedieron los hechos
El Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid ha decretado este viernes la libertad provisional de once detenidos por su implicación en al ataque al acto de la Diada de Madrid. A los detenidos, que fueron puestos a disposición policial y hoy han declarado ante el juez, se les imputa la comisión de los presuntos delitos de lesiones, atentado y amenazas.
El juez, además, les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del centro cultural de Blanquerna, donde ocurrieron los hechos. Los radicales entraron violentamente el pasado miércoles al centro situado en la calle de Alcalá, 44, donde también se sitúa la Oficina de Turismo de Cataluña, que celebraba un acto por la Diada
Los radicales entraron el pasado miércoles con banderas españolas y símbolos de grupos ultraderechistas al centro cultural profiriendo gritos de «Cataluña es España», agredieron a algunos de los asistentes al acto de la Diada, entre ellos a un diputado catalán, arrancaron la «senyera que presidía el acto y lanzaron gases irritantes, causando cinco heridos, todos ellos de carácter leve.
Seis de los implicados fueron detenidos después del incidente y otros seis se presentaron ayer jueves en dependencias policiales al saber que la Policía les tenía identificados y les estaba buscando. Uno de estos detenidos fue puesto en libertad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete