Hazte premium Hazte premium

Seis detenidos por el ataque ultra en la sede cultural de Cataluña en Madrid

Cinco personas resultaron heridas en el asalto de un grupo de ultraderecha al Centro Cultural Blanquerna durante la Diada

abc.es

La Policía Nacional ha detenido a seis personas presuntamente relacionadas con el grupo de ultraderecha que ayer irrumpió violentamente en el acto con motivo de la Diada que la Generalitat de Cataluña organizó en la calle Blanquerna de Madrid, según informan fuentes policiales.

Los arrestados son cinco hombres y una mujer , con edades comprendidas e ntre los 23 y los 56 años , que han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información.

Con banderas españolas y de partidos «ultras», los asaltantes entraron en la sala de actos del Centro Cultural Blanquerna al grito de «Cataluña es España», dando empujones y golpeando a algunos de los más de 60 asistentes al acto. El diputado de UDC, Josep Sánchez Libre, que se encaró con ellos, fue uno de los agredidos. Un cámara de televisión también forcejeó con ellos.

Cinco personas resultaron heridas leves , entre ellas una mujer y una niña de cinco años que presentaban irritación en los ojos por efecto del gas pimienta que lanzaron los asaltantes. Las dos fueron atendidas por facultativos del Samur-Protección Civil y dadas de alta en el lugar.

Sanitarios del Summa-112 atendieron a una persona con una crisis nerviosa, a otra por contusiones y a una tercera por irritación ocular y las trasladó a distintos hospitales de la capital.

Todos los partidos condenaron el ataque. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha condenado la violencia «venga de donde venga». «Ha sido lamentable y hay que hacer una condena total de la violencia», ha afirmado esta mañana tras apuntar que lo ocurrido hay que «reducirlo a un grupo muy pequeño» de personas.

El delegado del Govern en Madrid en Madrid, Josep Maria Bosch, ha presentado denuncia ante la policía por los altercados. La operación sigue abierta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación