operación policial
El éxtasis de Ibiza: intervenidas 7.000 pastillas para repartir en la isla
La Policía detiene a tres traficantes brasileños que se hicieron pasar por griegos e italianos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Ibiza a tres personas que portaban, en el doble fondo de una maleta y en un vehículo , 7.000 pastillas de éxtasis, medio kilo de cristal (MDMA) y más de ... medio litro de GHB . Se trata de dos mujeres y un hombre brasileños que viajaban con pasaportes falsificados. Sobre una de las arrestadas pesaba una orden internacional de detención expedida por las autoridades de su país de origen por tráfico de estupefacientes.
Varios agentes de Seguridad Ciudadana que patrullaban en el puerto de Ibiza interceptaron a las tres personas, quienes se identificaron como ciudadanos italianos y griegos. Al existir serias dudas sobre la nacionalidad e identidad que decían tener, los agentes registraron a estas personas, así como su vehículo. En un principio, hallaron la documentación verdadera y varias bolsitas con pequeñas cantidades de éxtasis y «cristal».
Ante este hallazgo, los funcionarios decidieron llevar a cabo un registro más exhaustivo, lo que permitió descubrir escondidas en el doble fondo de una maleta dos planchas envasadas al vacío . Las planchas contenían un total de cinco mil pastillas de éxtasis y, además, entre sus efectos y ocultos en diversos lugares del vehículo, los agentes encontraron otras dos mil pastillas idénticas a las anteriores, medio kilogramo de «cristal» (MDMA), 525 mililitros de GHB, dos balanzas digitales, ocho teléfonos móviles, así como documentos de identidad italianos y griegos falsos.
La isla es uno de los principales puntos de consumo de drogas de diseño durante todo el año, pero esas cifras se disparan en verano, de ahí el incremento de controles policiales.
Ver comentarios