«El Intocable» escondía la droga y la libreta de narco en una perrera
Detenidos 23 marroquíes y españoles que traficaban con todo tipo de drogas en Ibiza
C. MORCILLO
Sus hombres le llaman «El Intocable» por su facilidad para esquivar la Justicia. Temido y respetado por sus hampones, la Guardia Civil ha acabo en Ibiza con la red de tráfico de drogas que lideraba este marroquí, integrada por compatriotas suyos y por españoles. Los ... agentes han detenido a 23 individuos e intervenido cocaína, hachís, éxtasis, marihuana y 35.000 euros. La peculiaridad de los escondrijos es más que llamativa: una perrera y la paja de un gallinero. Ahí encontraron los investigadores parte de la droga, dinero y una libreta de narco con las anotaciones de las transacciones, la mejor prueba de sus delitos.
La operación Arubi se ha desarrollado en varias localidades de la isla de Ibiza; allí se ha arrestado a 12 marroquíes y 5 españoles, miembros de la red dedicada al tráfico de estupefacientes. Durante la investigación se detuvo a otros seis implicados, encargados de trasladar el estupefaciente desde la península o norte de Africa a la Ibiza, para después ser distribuido por los distintos escalones del grupo.
La operación se inició hace un año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las actividades de esta red que se dedicaba a la cocaína, el hachís y el éxtasis; los comercializaban en viviendas y locales de ocio de Ibiza, lo que estaba causando una gran alarma social entre la población. «El Intocable» dirigía al grupo de forma férrea.
En uno de los diez registros, llevado a cabo en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), los investigadores hallaron escondido en una perrera y entre la paja de un gallinero la droga, el dinero y la libreta de anotaciones. En total se han intervenido 35.500 euros, 4 kilos de cocaína, 11 kilos de hachís, 2 kilos de marihuana, 750 gramos de MDMA (éxtasis), 7 vehículos, material informático y útiles para la preparación, pesaje y adulteración de la droga
La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Ibiza, ha sido llevada a cabo por el equipo contra el crimen organizado de la Unidad Operativa de la Guardia Civil con sede en Baleares apoyados por Unidades territoriales del mismo Cuerpo de Ibiza y Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), desplazada desde Valencia y Barcelona.
«El Intocable» escondía la droga y la libreta de narco en una perrera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete