Los bloques de hormigón, a vista de buzo

Hasta setenta bloques lanzados por Gibraltar siguen en el fondo de la Bahía, mientras la Guardia Civil investiga si hay otros

Los bloques de hormigón, a vista de buzo agencias

Hasta setenta bloques de hormigón lanzados por Gibraltar permanecen en las profundidades de la Bahía. Las imágenes no dejan lugar a duda, mientras el Gobierno ya ha anunciado que la Guardia Civil investiga si el Peñón ha lanzado otros.

Además, la Unión Europea ... investigará el impacto de los bloques en el entorno submarino sobre los que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, dijo que «el infierno se congelaría» antes de los retirase.

Hoy los pescadores se han sentado a hablar con Javier de Torre, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz. Piden que el Gobierno les ayude y apuntan a los bloques como el principal origen de los problemas . Javier de Torre dice que « se van a recuperar dos caladeros y se entregarán las ayudas a los pescadores perjudicados por los bloques». Se acerca el invierno y la única zona en la que podrían faenar es el caladero donde están los bloques. Por eso la llaman el «Quitahambres».

Los bloques de hormigón, a vista de buzo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios