Hazte premium Hazte premium

«Fin de la cita», la frase más comentada en el Senado y en las redes sociales

Desde que Rubalcaba ha empezado a repetir la coletilla de Rajoy, la ironía ha inundado la Cámara

«Fin de la cita», la frase más comentada en el Senado y en las redes sociales efe

isabel miranda

De la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno extraordinario de este jueves en el Senado, hay una frase que ha calado que tanto la oposición como las redes sociales no sin cierta sorna: «Fin de la cita».

Durante su intervención, Rajoy se ha apoyado en la hemeroteca y ha citado al líder del PSOE , Alfredo Pérez Rubalcaba, en varias ocasiones para defenderse. Tras cada una de ellas, ha añadido un escueto «fin de la cita», para aclarar que esas frases pertenecían a un «político de este país». Argumentos esgrimidos en casos anteriores. Una parte del discurso que ha gustado y provocado las sonrisas entre la bancada popular.

Sin embargo, Rubalcaba no ha dudado en responderle en su turno con esta misma coletilla, devolviendo así las citas. « Es indignante y antidemocrático el uso sectario y partidista que se ha hecho de instituciones del Estado por parte del Gobierno. Fin de la cita», ha dicho la primera vez. El alboroto en el Senado ya estaba asegurado.

Después de Rubalcaba, también Cayo Lara , de la Izquierda Plural: «No le creemos nada, es nuestro derecho. Fin de la cita», ha ironizado. Y después, Yuste Cabello , del CHA. «Su nivel de credibilidad está por los suelos; no es digno del cargo que ocupa. Fin de la cita».

Mofa también en las redes

Mientras, las redes sociales ya han convertido en trending topic mundial la frase a través de la etiqueta #findelacita . «Rajoy cita a Rubalcaba, Rubalcaba cita a Rajoy. Yo pido que se marchen los dos», u «otro fin de la cita por favor, oootro, ooootro», son algunos de los mensajes que dejan los internautas que no sólo se tratan de usuarios habituales sino también de figuras públicas.

Tal ha sido el «boom» que en pocas horas se ha creado también una página web, findelacita.com, además de un perfil en las redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación