Catherine Ashton: «¡Dios mío! Qué pregunta, de los catalanes no voy a hablar»
Catherine Ashton ha contestado a los medios sobre la posibilidad de que Cataluña celebre el referéndum

Catherine Ashton: «¡Dios mío! Qué pregunta, de los catalanes no voy a hablar»
La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad Común, Catherine Ashton , ha eludido este jueves pronunciarse sobre la posible celebración de una consulta soberanista en Cataluña: «Dios mío, qué pregunta. De los catalanes no voy a hablar ».
Así ha respondido Ashton cuando, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, se le ha preguntado acerca de cómo se explica que británicos y escoceses puedan decidir sobre su independencia y no puedan hacerlo los catalanes. «Ay, Dios mío, qué pregunta», ha dicho entre risas la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, para después zanjar la cuestión: «De los catalanes no voy a hablar», y mientras, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que le ha presentado y que se encontraba sentado a su lado, sonreía.
Margallo ha aprovechado su intervención durante la presentación de la Alta Representante para ensalzarla por haber creado «una enorme complicidad, amistad y cariño» entre los 28 ministros que componen el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que Ashton preside. En su introducción ha comenzado diciendo que le complacía especialmente porque Ashton le «cae bien» y ha concluído bromeando que si el cariño que le profesa fuera recíproco «sabe Dios cómo acabaría esto».
El ministro ha elogiado la «enorme habilidad» que ha tenido la Alta Representante al presidir un Consejo en el que se sientan personas distintas con proyectos e intereses «no siempre convergentes», porque en Europa hay quienes quieren hacer de la UE un tren de alta velocidad, quienes quieren limitarla a «servicio de cercanías» y quienes directamente la enviarían al «museo ferroviario».
Noticias relacionadas
Ver comentarios