Un ayuntamiento de CiU burla al defensor del pueblo catalán con su opacidad
El Síndic de Greuges denuncia que el consistorio de Valls (Tarragona) no responde a sus peticiones de información
S. C.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valls, gobernado por CiU con mayoría absoluta, no responde a sus peticiones de información. Así lo ha evidenciado en un escrito enviado al concejal Jordi Escoda, de la CUP , a partir ... de la queja efectuada por esta formación sobre la carencia de transparencia municipal, informa Efe.
«Dado que no hemos recibido la respuesta de la administración afectada a esta resolución, os comunico que se la hemos requerido nuevamente, recordándole el deber de facilitarla», denuncia el «síndic».
La misiva de Ribó, en la que constata el silencio del ayuntamiento ante sus peticiones, llegó precisamente el 7 de junio, según la CUP, el mismo día en que se celebró un pleno donde CiU votó en contra de una moción de ERC por la transparencia municipal argumentando que no era lo suficientemente ambiciosa y se quedaba corta con respecto a los propósitos del gobierno.
En su queja, la CUP de Valls denunciaba «las actuaciones más relevantes que en los últimos meses han perjudicado el ejercicio de control de la oposición hacia el gobierno municipal» y pedía «la intervención de la Sindicatura de Greuges para que el equipo de gobierno cumpla con los acuerdos y normativa que permita el desarrollo de las tareas propias de la oposición, y que son garantía del funcionamiento democrático de un Ayuntamiento».
Un ayuntamiento de CiU burla al defensor del pueblo catalán con su opacidad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete