bilbao
Investigan si los restos humanos hallados en el gimnasio del maestro shaolín son de una o varias personas
Se han encontrado en bolsas que «no estaban especialmente escondidas» tras rescatar a una mujer de 29 años brutalmente agredida
Investigan si los restos humanos hallados en el gimnasio del maestro shaolín son de una o varias personas
Los restos orgánicos hallados en el interior de un gimnasio de Bilbao Zen4 en el que ayer fue detenido el famoso maestro shaolín Juan Carlos Aguilar , acusado de golpear a una mujer hasta dejarla en coma, son humanos y corresponden a uno a ... varios cadáveres, según ha informado en rueda de prensa en Erandio el viceconsejero vasco de Seguridad Josu Zubiaga. Aún no se puede determinar el número de cuerpos a los que corresponderían los restos orgánicos, pero sí parece confirmarse la hipótesis de que son humanos.
Los restos se han encontrado en bolsas almacenadas en el gimnasio, que «no estaban especialmente escondidas».
«El gimnasio no era el Museo de los Horrores, simplemente estaba decorado como si fuera un templo», ha dicho Luis Cobos, jefe adjunto de la Ertzainta, presente también en la comparecencia.
Las primeras hipótesis apuntan a que solo una persona , el bilbaíno de 47 años detenido y sin antecedentes por hechos violentos, ha participado en los hechos, aunque según Zubiaga, se trata de «una investigación larga» y se está «lejos de establecer conclusiones».
En coma
Aguilar, que desde que se convirtió en el primer monje shaolín occidental ordenado en el monasterio chino de Songhan era conocido como Huang C.Aguilar , arrastró a la mujer hasta su local deportivo ubicado en la calle Máximo Aguirre de Bilbao y la agredió brutalmente. La víctima, una prostituta nigeriana de 29 años que tuvo que ser reanimada por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde permanece en estado de coma. Se llama Ada y lleva viviendo varios años en España, según han informado allegados de la mujer a Ep.
Varios particulares avisaron pasadas las 15.40 horas de que se estaba produciendo una agresión. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo y encontraron a la mujer herida y atada de manos, pies y cuello. Junto a ella, sujetándola, se encontraba el presunto agresor, vestido únicamente con un pantalón de chandal.
Fuentes cercanas al caso consultadas por El Correo sospechan que el arrestado pretendía hacerle a la chica lo mismo que a la otra víctima, cuyo cuerpo descuartizado tendría repartido entre su domicilio, su gimnasio y otros puntos de Bilbao. La Policía autónoma vasca está inspeccionando contenedores de basura de las inmediaciones del recinto deportivo, cuya zona se encuentra acordonada y fuertemente custodiada, porque tienen indicios de que en su interior podría haber restos.
Coches de la Ertzaina han escoltado esta noche a los camiones de la basura que han llevado los contenedores a un apartado del vertedero de Castrejana, donde se han inspeccionado las bolsas en busca de restos de cadáver en su interior. También los buzos peinan la ría en un lugar al parecer indicado por el detenido en busca de dos bolsas de plástico con restos humanos.
Un monje shaolín muy televisivo
Juan Carlos Aguilar es un rostro conocido en Bilbao puesto que ha salido en distintos programas de televisión locales y fue entrevistado por Eduardo Punset hace unos años para el programa Redes. Ha llegado a tener dos gimnasios en Bilbao, el de Máximo Aguirre y otro en la calle Particular de Costa, en los que ha formado a muchos otros aficionados al Kung-fu y tiene numerosos seguidores. El Correo le dedicó un reportaje en 1997, titulado ' El guerrero de Buda ', en el que describía su trayectoria.
La madre de un alumno que acude a clases de Kung-fu en el gimnasio ha descrito a Aguilar como «un poco iluminado, por su forma espiritual de hacer los ejercicios y sus saludos», aunque «sin nada más que sospechar».
En el centro de Máximo Aguirre se imparten también clases de artes marciales a niños y otras disciplinas como Tai Chi, Chi Kung, Yoga, Zen y Arco.
.
Noticias relacionadas
Ver comentarios