Cospedal apuesta por «intensificar» las relaciones comerciales con China

El PP y el Partido Comunista Chino firmarán un acuerdo «de relaciones y entendimiento»

Cospedal apuesta por «intensificar» las relaciones comerciales con China efe

ep

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apostado este viernes en China por «intensificar» las relaciones comerciales del país asiático con España y la Unión Europea en un momento que considera «muy importante, decisivo y de ... gran potencial para el futuro».

En su primera jornada de trabajo en el país, Cospedal se ha reunido con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center, de Guangzhou. El viaje lo realiza acompañada por la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García-Hernández.

En este marco, ha celebrado que el nuevo Gobierno de China haya manifestado su «intención» de apostar por una política económica y comercial más abierta a Europa, «sin dejar de cumplir sus deberes como estado garante de las necesidades de todo el pueblo chino». «Intensificar sus relaciones comerciales hacia China, es también la voluntad de Europa y de España porque estamos en un momento muy importante, decisivo y de gran potencial para el futuro», ha subrayado.

La secretaria general de los 'populares' ha viajado a China tras la invitación del Partido Comunista Chino en lo que, según ha reconocido, supone la primera ocasión en la que representantes de ambas formaciones podrán mantener contacto y relaciones institucionales. De hecho, ha adelantado que firmarán un acuerdo «de relaciones y entendimiento».

Además, Cospedal ha aprovechado para agradecer al Gobierno chino que cuente con el Ejecutivo español y el PP para la celebración del 4º Foro de alto Nivel de partidos políticos China-Europa y para poner en valor la «política reformista» de Mariano Rajoy, que «se ha traducido en importantes medidas». «El Gobierno español está llevando a cabo un programa de reformas muy ambicioso, ha llevado a cabo ya la reforma laboral, la energética y la del sistema financiero, pero continuaremos haciendo reformas para hacer a nuestro país más competitivo», ha concluido.

Cospedal apuesta por «intensificar» las relaciones comerciales con China

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios