Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «Este es el Gobierno que trabaja por los desahucios»

La secretaria general del PP preside la reunión del Grupo Parlamentario

Cospedal: «Este es el Gobierno que trabaja por los desahucios» efe

paloma cervilla

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta mañana en el Congreso de los Diputados, donde ha presidido la reunión del Grupo Parlamentario Popular, que este Gobierno es el primero «que está trabajando por los desahuciados».

La dirigente popular ha realizado estas declaraciones antes de entrar en la reunión del grupo parlamentario , el mismo día que esta Cámara debate las enmiendas Proyecto de Ley de Deudores Hipotecarios. La ponencia encargada del Congreso encargada de infromar sobre el proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y de la proposición de ley, fruto de una iniciativa popular, para regular la dación en pago, que el PP ha refundido en un único texto.

El texto, que ha pasado a denominarse proyecto de Ley de los Deudores Hipotecarios, de Reestructuración de la Deuda y del Alquiler Social , se analizará en una reunión a puerta cerrada. Se trata de la segunda reunión de la ponencia desde que el PP fusionara en una sola las dos iniciativas legislativas, y en ella se analizarán las nuevas enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.

El PSOE ha presentado nueve enmiendas, entre las que se encuentran una que permitiría expropiaciones temporales a los bancos para frenar los desahucios, en línea con el decreto que ha aprobado la Junta de Andalucía. Mientras, CiU en una de sus propuestas abre la puerta a la dación en pago siempre que se hayan agotado los procesos de intermediación, se trate de la primera vivienda y la cuantía de la hipoteca supere el 40% de los ingresos familiares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación