Cospedal apuesta por «intensificar» las relaciones comerciales con China
El PP y el Partido Comunista Chino firmarán un acuerdo «de relaciones y entendimiento»
ep
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apostado este viernes en China por «intensificar» las relaciones comerciales del país asiático con España y la Unión Europea en un momento que considera «muy importante, decisivo y de ... gran potencial para el futuro».
En su primera jornada de trabajo en el país, Cospedal se ha reunido con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center, de Guangzhou. El viaje lo realiza acompañada por la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García-Hernández.
En este marco, ha celebrado que el nuevo Gobierno de China haya manifestado su «intención» de apostar por una política económica y comercial más abierta a Europa, «sin dejar de cumplir sus deberes como estado garante de las necesidades de todo el pueblo chino». «Intensificar sus relaciones comerciales hacia China, es también la voluntad de Europa y de España porque estamos en un momento muy importante, decisivo y de gran potencial para el futuro», ha subrayado.
La secretaria general de los 'populares' ha viajado a China tras la invitación del Partido Comunista Chino en lo que, según ha reconocido, supone la primera ocasión en la que representantes de ambas formaciones podrán mantener contacto y relaciones institucionales. De hecho, ha adelantado que firmarán un acuerdo «de relaciones y entendimiento».
Además, Cospedal ha aprovechado para agradecer al Gobierno chino que cuente con el Ejecutivo español y el PP para la celebración del 4º Foro de alto Nivel de partidos políticos China-Europa y para poner en valor la «política reformista» de Mariano Rajoy, que «se ha traducido en importantes medidas». «El Gobierno español está llevando a cabo un programa de reformas muy ambicioso, ha llevado a cabo ya la reforma laboral, la energética y la del sistema financiero, pero continuaremos haciendo reformas para hacer a nuestro país más competitivo», ha concluido.
Cospedal apuesta por «intensificar» las relaciones comerciales con China
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete