Hazte premium Hazte premium

El PP retrasa el anuncio de la presentación de demandas por el «caso Bárcenas»

Cospedal no convoca rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, como es habitual

El PP retrasa el anuncio de la presentación de demandas por el «caso Bárcenas» efe

PALOMA CERVILLA

El Partido Popular está retrasando la presentación de las demandas por el «caso Bárcenas», ya que tras la reunión del Comité de Dirección, que se ha celebrado esta mañana, no se ha convocado rueda de prensa para informar de su contenido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró el lunes pasado que a lo largo de esta semana se anunciarían las acciones judiciales . Esta actuación se puede concretar en una demanda colectiva como partido.

Cospedal ha mantenido una reunión con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la sede del citado departamento ministerial, informa Europa Press. Las fuentes consultadas explicaron que la reunión era para abordar asuntos relativos a Castilla La Mancha, mientras que otras fuentes populares apuntan que el ministro y la secretaria general podrían haber abordado otros asuntos.

Durante toda esta semana, los servicios jurídicos del PP han trabajo en el diseño de esta estrategia y han barajado la posibilidad de presentar una demanda como partido a la que se sumarían otras individuales de los dirigentes y exdirigentes del PP que aparecen en los supuestos documentos del extesorero, como son Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

La dificultad con la que se han encontrado los servicios jurídicos es la designación de unos objetivos comunes, ya que todos no se quieren querellarse contra Bárcenas y ni siquiera contra los mismos medios de comunicación.

Hasta la fecha, la única dirigente del PP que ha presentado una demanda contra Bárcenas y «El País» ha sido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y que ha sido admitida a trámite. La dirigente popular ha decidido plantar cara al extesorero que la ha situado en la diana de la guerra abierta que mantiene con el partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación