La AVT pide prohibir el partido entre exjugadores del Athletic y de la Real Sociedad en favor de presos etarras
La Asociación de Víctimas del Terrorismo considera que este encuentro supone un «menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares»
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a la Audiencia Nacional que prohiba la celebración del partido que enfrentará el próximo domingo a exjugadores del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad Para ello, el grupo ha alegado que este encuentro tiene la finalidad de respaldar la manifestación en apoyo de presos de ETA convocada el 12 de enero en Bilbao
Así lo ha informado la asociación en un comunicado, en el que subraya que dicho encuentro «ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA» y, en consecuencia, supone un «menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares».
Esta petición se suma a la que ya hizo la AVT el pasado 21 de diciembre, cuando reclamó a la Audiencia Nacional que prohibiera la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira al entender que incurre en un delito de enaltecimiento y justifica públicamente el terrorismo.
La AVT lamenta además que el acto cuente con la «lamentable adhesión de políticos en el País Vasco» , como el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu). Finalmente, el grupo ha pedido también que para ambos eventos se solicite a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y la Ertzaintza un informe sobre los convocantes formales para comprobar «si detrás de las convocatorias se encuentra alguna organización ilegalizada».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete