Hazte premium Hazte premium

Sánchez arranca en Sevilla intentando que cale el mensaje de que solo el PSOE podrá formar Gobierno

Díaz asume la respuesta de Sánchez ante la escalada en Cataluña para evitar desmovilización entre sus filas

Elecciones genearles, sigue el recuento de votos en directo

Participación elecciones generales: cae cuatro puntos a las 18:00 de la tarde

Pedro Sánchez, esta tarde noche en el poldeportivo Pino Montano EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Sánchez y el PSOE se aferran al "voto útil", al intento por calcar la campaña del PP en la repetición electoral de 2016. Con la esperanza de que la segunda ronda beneficie a quien fue más votado en la primera. Ante la subida del PP en las encuestas, el presidente en funciones intenta conjurar el riesgo real de que Pablo Casado pueda presentarse como alternativa de Gobierno.

Lo ha hecho hoy en Sevilla, punto de arranque de la campaña electoral para los socialistas donde ha reclamado "votar en masa" al PSOE como "único partido" que puede resolver el "bloqueo" político en España. Ha estado arropado por Susana Díaz, quien se aferra a un buen resultado de su otrora rival interno como "contrapeso" al Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía.

Tanto en la intervención de Díaz, como en las María Jesús Montero, cabeza de lista por Sevilla, como de Verónica Pérez, líder provincial del partido, hubo referencias para la exhumación de Franco. Un tema que no olvidará el PSOE en campaña pero que los socialistas activan de forma especial en esta tierra.

Cuando Díaz perdió el Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018 desde la federación andaluza se atribuyó el mal resultado al desgaste por la gestión del Gobierno de Sánchez en Cataluña. Un criterio que no compartía Ferraz, evidentemente. Hoy ha querido dejar claro, para evitar desafección en su votante, que apoya la actuación del presidente en funciones ante la escalada de acontecimientos en Cataluña. Ha dicho que en el socialismo andaluz están "orgullosos y representados en la respuesta que ha hecho", asumiendo la argumentación de La Moncloa que destaca la "firmeza y la ponderación" en la respuesta.

Ante unas 3.000 personas, siempre según la organización, en la barriada sevillana de Pino Montano, una cuna importante del socialismo sevillano, Sánchez ha apelado a la movilización presentándose como "el único partido que puede garantizar el Gobierno". Estabilidad, gobernabilidad y desbloqueo han sido los tres conceptos que Sánchez ha pretendido abanderar hoy, junto a la apelación constante "al Gobierno fuerte".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación