Albert Rivera
Albert Rivera - EFE

Rivera altera su agenda para ver el partido de España en Barcelona

El candidato de Ciudadanos anula su visita a Badajoz, en donde el CIS le daba un escaño más que en las anteriores elecciones

SalamancaActualizado:

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cambiado su agenda de campaña para ver desde Barcelona el próximo partido de España en la Eurocopa. Lo hará, además, en un espacio público de la ciudad.

El encuentro futbolístico, que se celebra el próximo viernes 17, llega después de que en la ciudad dirigida por la alcaldesa Ada Colau se produjera una agresión a dos aficionadas que pedían firmas para ver a la Selección en pantallas gigantes, después de que Colau las prohibiera en un principio.

La alteración en la agenda del candidato sería un nuevo paso en su nueva «política de gestos», con la que volvería a reforzar en este caso la idea de llevar con orgullo el binomio «catalán y español».

Además, este cambio de agenda implica que Rivera no viaje a Badajoz, en donde tenía previsto un acto. En esta localidad no obtuvo ningún escaño en las elecciones del 20-D, pero según el CIS preelectoral sí podría obtener en esta ocasión al menos uno.

Rivera también vio el partido anterior de España, aunque fue desde su casa, poco antes de acudir al debate a cuatro. De hecho, no fue solo él quién lo vio, sino todo su equipo, que dejó anécdotas como el curioso baile del «waka-waka» de su portavoz en el Congreso y cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta.