Pedro Sánchez, líder del PSOE
Pedro Sánchez, líder del PSOE - EP

Lista electoral PSOEEl PSOE cambia a tres cabezas de lista para las elecciones generales

Hay variaciones en un total de 17 listas electorales, entre los titulares y suplentes

MadridActualizado:

El PSOE ha mantenido el grueso de sus candidatos para las elecciones generales del 10-N pero retoca 17 candidaturas y reemplaza a tres cabezas de lista.

La lista por Cantabria la lidera ahora Pedro Casares, en sustitución de Luis Santos, quien renuncia por «motivos personales». El también responsable de Infraestructuras en la Ejecutiva del PSOE deja el Ayuntamiento de Santander, a cuya Alcaldía optó el 26-M, para encabezar la lista al Congreso.

Otra de las variaciones es en el número uno por Zamora, donde el actual secretario general de la provincia, Antidio Fagúndez, se pondrá al frente de la lista al Congreso tras sus malos resultados en las elecciones municipales en las que optó por el Consistorio. De es modo desplaza a segunda posición a Mar Rominguera, en una circunscripción donde el PSOE tiene difícil cosechar dos escaños.

En Ciudad Real también cambian los socialistas su candidatura. Miguel González Caballero sustituye a Blanca Fernández como cabeza de lista al Congreso de los Diputados. El resto de la lista se reajusta bajando un puesto respecto a 28-A.

Estas son las modificaciones más significativas en las candidaturas del PSOE para el 10-N, aunque hay variaciones en un total de 17 listas electorales, entre los titulares y suplentes.

Respecto a los primeros, hay cambios en las listas de Huesca, Baleares, Cantabria, Ciudad Real, Toledo, Segovia, Zamora, Alicante, Valencia, Lugo, Murcia, Vizcaya. En el caso de los suplentes, las modificaciones son en Lugo, Cádiz, Girona, Granada, Huesca, Teruel, Baleares, Ciudad Real, Salamanca, Segovia, Zamora y Alicante.

En su mayoría sólo hay cambios de personas por renuncias, tanto por motivos personales como por otros cargos públicos, pero también hay casos como el de Huesca donde son nuevos todos los candidatos salvo el número uno que continúa en manos de Begoña Nasarre.