Pablo Casado es el ganador del debate en Atresmedia, según los lectores de ABC - Efe | Vídeo: Imágenes cedidas por Atresmedia
Elecciones Generales

Pablo Casado, ganador del debate de Atresmedia según los lectores de ABC

El debate ha enfrentado a los cuatro líderes con representación en el Congreso en la sede de Atresmedia

¿Quién ha ganado el debate de Atresmedia? | Vota en nuestra encuesta

En directo: elecciones generales 28A

Actualizado:

Tras el debate de Atresmedia, muchas son las opiniones de quién es el vencedor de este segundo enfrentamiento a cuatro, antes de las elecciones generales del 28A.

Los lectores de ABC, en una encuesta lanzada tras la finalización del segundo debate electoral, celebrado en Atresmedia, han elegido a Pablo Casado como el ganador de la noche. Con más de 110.000 votos, el candidato del Partido Popular obtiene, de momento, el 43% de los votos del cuestionario. Por detrás se sitúan Albert Rivera (28%), Pablo Iglesias (21%) y Pedro Sánchez (8%).

Los debates electorales se han convertido en un factor a tener muy en cuenta por todos los partidos de cara a los comicios de final de semana, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de indecisos que aún no tienen claro su voto según las últimas encuestas. El 41% de los votantes confirma que no ha decidido todavía a qué partido confiará el gobierno de los cuatro próximos años, problema que se suma a la preocupación de los partidos por la abstención de otra buena parte del electorado.

Esta preocupación se ha reflejado en los discursos de los cuatro candidatos, que así lo han trasladado a los telespectadores tratando de convencer de la asistencia a las urnas y de la importancia del voto útil, cada uno desde su punto de vista. El domingo comprobaremos si el mensaje ha calado y si efectivamente los debates han supuesto el punto de inflexión que prometían ante un panorama electoral tan igualado.

De cara a este 28 de abril, según la última encuesta de GAD3 para ABC, las previsiones apuntan a que Pedro Sánchez continuaría en La Moncloa si llega a un acuerdo con Unidas Podemos y pacta, de nuevo, con los independentistas.

Por su parte, la derecha obtendría el 46,2% de los votos en el caso de que se sumaran PP, Cs y Vox, junto a Navarra Suma y Coalición Canaria. Por ello, el debate celebrado este lunes y el segundo encuentro podrían resultar claves para que la balanza termine inclinándose de un lado u otro.