Albert Rivera, junto a Lorena Roldán e Inés Arrimadas
Albert Rivera, junto a Lorena Roldán e Inés Arrimadas - EFE

Lista electoral CiudadanosRivera mantiene a sus pesos pesados en las candidaturas para las elecciones generales

Cs incorpora a Cristiano Brown, líder de UPyD, en el puesto siete de la lista al Congreso por Madrid

MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mantiene a sus pesos pesados en las candidaturas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a las que se incorpora UPyD con su líder, Cristiano Brown, en el puesto siete de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid.

Esa lista estará encabezada por el propio Rivera como candidato a la Presidencia del Gobierno, seguido de Marcos de Quinto, Sara Giménez, Edmundo Bal, Patricia Reyes y Miguel Gutiérrez. Se mantienen así los «fichajes» del líder de Ciudadanos en las anteriores elecciones, que relegaron en las candidaturas a dirigentes de la formación.

En esas candidaturas ya no estarán Toni Roldán ni Francisco de la Torre, que dejaron el escaño por discrepancias con la estrategia política de la dirección del partido y el veto a cualquier tipo de acuerdo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aproximación a la que ahora sí se abre Rivera de cara a los nuevos comicios.

La lista al Congreso de los Diputados por Barcelona volverá a estar encabezada por la portavoz nacional, Inés Arrimadas, seguida de Fernando de Páramo, José María Espejo y Carina Mejías.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, encabezará de nuevo la candidatura al Congreso por Almería, mientras que Ignacio Prendes será el cabeza de cartel por Asturias, Joan Mesquida por Baleares, Melisa Rodríguez por Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Girauta por Toledo, Soraya Mayo por Valladolid y Marta Martín por Alicante.