Santiago Abascal, líder de Vox - EP
Elecciones Generales

Abascal insulta a Rivera: «Tú sí que estás enfermo, Carlos Alberto. Eres una mentira con patas»

El líder de Vox afirma que el presidente de Ciudadanos está al servicio de sus «amos Macron y Soros»

MadridActualizado:

El líder de Vox, Santiago Abascal, explotó anoche contra Albert Rivera, a quien llamó «enfermo» y «mentiroso» después de que el presidente de Ciudadanos abogara por no dar más protagonismo a propuestas como las del partido «ultraconservador».

«Mi propuesta es no dar más protagonismo a los partidos que hacen propuestas para que haya pistolas en cada casa o que pueda haber tiroteos en los colegios, o que los gays son considerados enfermos...», dijo Rivera ayer lunes por la noche en una entrevista en Antena 3.

La respuesta de Abascal, vía Twitter, fue inmediata. «Tú sí que estás enfermo, Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos», escribió el líder de Vox. «Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar. Caricato».

En dicha entrevista, el líder de Ciudadanos volvió a tender la mano al PP para gobernar juntos tras las elecciones generales del 28 de abril, formando un Ejecutivo «de cambio, liderado desde el centro y liberal» que «defienda la Constitución en todos los territorios de España».

Sobre el papel de Vox, dijo que habrá que ver cuántos escaños obtiene en el Congreso y luego tendrá que decidir «si va a permitir la investidura de Sánchez o si va a permitir que Ciudadanos y el PP gobiernen».

Aunque se negó a hacer «un ránking de constitucionalismo» que diga si Vox es más constitucionalista que el PSOE, Rivera lo describió como una formación «populista» y «ultraconservadora» y abogó por «no darle más protagonismo».