Rosa Díez compara a Amaiur con Hitler y rechaza su ingreso en las instituciones
Denuncia los resultados positivos que las encuestas dan al partido abertzale porque «es un drama que una coalición que nace y vive de la existencia de ETA» esté en la Administración
Rosa Díez compara a Amaiur con Hitler y rechaza su ingreso en las instituciones
La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) , Rosa Díez, ha manifestado su rechazo ante los resultados positivos que las encuestas dan a Amaiur porque «es un drama que una coalición que nace y vive de la existencia de ETA esté en las instituciones». ... Además, ha denunciado que «también a Hitler le votaron y eso no le convirtió en demócrata, siguió siendo un enemigo de la democracia y lo pagamos bien caro».
Sobre este asunto, la diputada ha recalcado que «esto también lo dicen los tribunales porque no han renunciado a ser lo que son, tienen sus objetivos y ETA no ha desaparecido». «Es un retroceso que pagaremos caro» , ha alertado este viernes en una entrevista en Antena 3.
En lo referente a la campaña electoral, Díez ha criticado que lo que el PP y PSOE votaron en contra en el Congreso de los Diputados, ahora, lo llevan a los mítines porque saben que «lo que España necesita es lo que UPyD plantea». En este sentido, la diputada aboga, entre otras cosas, por la reforma en la justicia, la reforma de la ley electoral y terminar con los privilegios de los partidos políticos.
«Cuando empezamos a hablar en el Congreso de las duplicidades y los despilfarros, de la necesidad de reformar el modelo de Estado, nos miraban como las vacas miran al tren y, ahora, los españoles sabemos qué es lo que hay que hacer y como no reordenemos nuestro modelo de país, no podemos enfrentarnos», ha manifestado.
Dicho esto, ha puntualizado que «no está todo el bacalao vendido» porque, aunque parezca que el PP ganará las elecciones generales, «los ciudadanos tienen en su mano un enorme poder porque hay millones de españoles que están hartos del bipartidismo obligatorio». De esta forma, ha calificado al P P y PSOE de «fijos discontinuos» . Sin embargo, ha advertido de que «como los ciudadanos se pronuncien el 20N, va a haber un resultado político, no sólo electoral, muy interesante».
Ver comentarios