CAMPAÑA ELEcciones generales
Rajoy, a los socialistas: «Han acreditado que no son capaces»
El candidato del PP visita Melilla y advierte que no hará «una campaña de insidias»
Rajoy, a los socialistas: «Han acreditado que no son capaces»
El presidente del PP, Mariano Rajoy , se ha trasladado a Melilla, después de su triunfo en el debate electoral con Rubalcaba , para reiniciar su campaña, en esta ocasión acompañado por primera vez por su mujer, Elvira Fernández. Lo que primero hizo ... fue darse un baño de multitudes paseando por las calles de la ciudad autónoma, donde recibió numerosas muestras de apoyo.
El candidato popular reconoció: "Hoy he dormido poco porque me acosté tarde". Y ha añadido que había elegido venir a Melilla justamente este día porque aquí se relaja y "sabía que era un día que, necesariamente, iba a estar cansado".
Haciendo una referencia directa a las acusaciones que ha recibido de los socialistas, Rajoy advirtió que no va "a hacer una campaña de insidias " y que lo único que quiere es que "se trate a los españoles como lo que son, personas adultas e inteligentes". Además, volvió a aportar por la "unión y la concordia y no por la división", comprometiéndose a "decir la verdad a los españoles" y a gobernar desde "el rigor, el compromiso y la responsabilidad"
"Hacer las cosas bien"
El objetivo prioritario de Rajoy es la creación de empleo porque, a su juicio, "no podemos vivir con más de cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden. A todos nos gustaría multiplicar las pensiones, pero hay que ser capaces de lograrlo y la clave es saber hacer las cosas bien". A continuación, expresivamente afirmó: "Es que son incorregibles, es que no pueden volver a gobernar en una larga temporada porque han acreditado que no son capaces".
Rajoy cifró en 70.0000 millones de euros el dinero que se gastan las Administraciones públicas sin haberlos ingresado y volvió a repetir que vivimos un "momento difícil. No está en juego una disputa entre partidos". A su juicio, el PSOE hace discursos "que no tienen nada que ver con el siglo XXI. La alternativa es quedarnos como estamos o cambiar. Hay que hacer los deberes en casa para que te respetan fuera" . Finalmente, señaló que no podemos seguir "por un camino que va a ninguna parte".
Noticias relacionadas
- Rajoy, sobre el debate: «No es como ir a un partido de fútbol, pero me sentí cómodo»
- Arenas: «Hasta Rubalcaba demostró anoche quién es el próximo presidente»
- Rajoy, tres años después: así ha crecido «la niña»
- Los primeros sondeos dan a Rajoy como vencedor del debate
- Los nuevos «caganer», candidatos a Moncloa
- Los «looks» de los candidatos, a examen
Ver comentarios