Valenciano dice que si el PSOE gana las europeas, el PP no reformará el aborto
Elena Valenciano durante el almuerzo-coloquio - oscar del pozo

Valenciano dice que si el PSOE gana las europeas, el PP no reformará el aborto

Preguntada sobre su candidatura a las primarias, respondió: «Con esto voy que chuto»

Actualizado:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este mediodía que el PP ha metido la reforma del aborto «en un cajón» y está esperando a que pasen las elecciones europeas para sacarlo de nuevo.

Lo ha escondido, ha dicho, porque «se dio cuenta de que le costaba votos» y ha augurado que, si gana el PSOE los comicios, «ya verán cómo no lo vuelve a sacar». La «numero uno» de los socialistas en estas elecciones ha hecho esta reflexión durante un almuerzo en el Club Siglo XXI.

Ha reconocido que el hecho de que Miguel Arias Cañete siga siendo ministro, a la vez que candidato, es «legal», pero él verá si los ciudadanos entienden que es ético.

La vicesecretaria de los socialistas ha negado que el asunto de los cursos de formación de la Junta de Andalucía pueda denominarse «escándalo». De momento hay una «investigación» policial, nada comparable a la «trama organizada» que fue Gürtel para el PP y que en estas elecciones es su «talón de Aquiles».

Preguntada por la denuncia del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sobre la lentitud de la Justicia en la corrupción, se limitó a señalar que habrá que dar a la Fiscalía los medios que pide.

Preguntada si se presentara a las primarias para elegir la candidatura del PSOE en las Elecciones Generales de 2015, Elena Valenciano respondió: «Yo me presento a esto y con esto voy que chuto». Aseguró que quienes se hicieron cargo del PSOE en el 38 Congreso «no vamos mal» si lo que se cuestiona ahora es quien va a ganar el 25-M, PP o PSOE. Y en las primarias habrá un proyecto renovado «aunque se presentara a las primarias Felipe González y ganara».