Valenciano, una campaña europea como si fuera «nacional»
La candidata se rebela contra las críticas del PP a que esté basando su mensaje en la reforma del aborto. También dice estar preocupada porque su rival quiera ser comisario europeo
La número uno del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, dejó claro el viernes su intención de abordar la campaña como si se tratara de una verdadera «campaña nacional», y en ese sentido avisó de que no aceptará que «hablar de la libertad de las mujeres sea una cosa menor».
... La número dos del organigrama del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba respondía así a los reproches que le ha lanzado el PP en relación a que esté basando su mensaje en asuntos como la reforma de la Ley del Aborto. Valenciano estará este domingo en un acto en el madrileño Círculo de Bellas Artes en el acto del entrega a Pedro Zerolo del «II Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles».
La candidata hizo esas declaraciones en su intervención ayer en Sevilla en un desayuno informativo del Fórum Europa. Además, se mostró convencida de que el candidato del PP, el ministro Miguel Arias Cañete , se presenta a las elecciones porque persigue ser comisario europeo. «Eso sí que me preocupa», afirmó.
En cuanto a ella, dijo que va a hablar del cambio que se necesita en la política económica en Europa y de todas las medidas que el socialismo presenta. Según su análisis, estos comicios son trascendentales porque se decide el futuro de millones de ciudadanos y la viabilidad del proyecto de unidad de Europa.
Valenciano, una campaña europea como si fuera «nacional»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete