Así puedes ganar dinero sin tener que realizar una inversión inicial
Conseguir unos ingresos extra puede ser posible con algunos métodos sencillos y que casi cualquier persona puede llevar a cabo
Ganar dinero reciclando botellas de plástico: estos supermercados te pagan por ello
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa situación económica actual en nuestro país es complicada para muchas personas. Las subidas de precios en productos de primera necesidad como la cesta de la compra, la electricidad o la gasolina, han hecho mella en los bolsillos de los ciudadanos, quienes se ... han visto casi obligados a ahorrar más y mirar con lupa los precios.
A este escenario se suma el ámbito laboral, en el que puede ser complicado encontrar trabajos con sueldos dignos que cubran gastos como el alquiler, la compra semanal o el uso del transporte. Así, son muchos quienes buscan soluciones para que la situación sea menos dura y los ingresos suban lo máximo posible.
-
Pagar por respirar, un negocio cada vez más sólido
Alexia Columba Jerez
Así, unas ganancias extra pueden conseguirse de diferentes modos. Uno de ellos pueden ser las prestaciones y ayudas del Estado, pero no siempre es posible conseguirlas debido a los requisitos que hay que cumplir o al gran número de solicitudes. Trabajar en varios lugares a la vez también es una posibilidad, pero puede resultar muy duro y no todo el mundo tiene la opción conciliar su vida personal con dos trabajos.
Sin embargo, existen otras opciones interesantes que no conllevan tanta carga como un trabajo habitual y suelen consistir en tareas fáciles y sencillas que se pueden hacer de vez en cuando y que generan ingresos extra a quien lo realiza, y lo más importante, sin tener que invertir ni gastar nada al empezar a hacerlos.
Gracias a internet se pueden encontrar varias actividades que otorgan la posibilidad de conseguir unos ingresos que se sumen a los habituales o con los que subsanar pequeños gastos. Algunos son más conocidos que otros, y no en todos los casos se precisa de la web para llevarlos a cabo, aunque sí que ayuda en gran medida. A continuación te dejamos varias actividades con las que conseguir unos euros extra sin dedicarle muchas horas y sin gastar nada.
Actividades con las que conseguir dinero extra sin invertir nada
- Dar clases: Ya sea a niños pequeños, adolescentes o a otros adultos, si hay alguna materia en la que destacas o que se te da especialmente bien, puedes ofrecer tus conocimientos. La organización dependerá de tu agenda y de la de tu alumno, y es posible ofrecer las horas que se acuerden a la semana, por ejemplo dos a la semana. Además, es una activdad que se puede realizar en casa o de forma online, dependiendo de la materia.
- Poner a la venta lo que no usas: Vender cosas por internet es algo que se lleva haciendo bastante tiempo, de hecho, existen diferentes plataformas que agilizan y facilitan este proceso. Así, puedes hacer una revisión de los que usas o no usas, por ejemplo de ropa, libros, complementos... Y hacer una recopilación de todos ellos para venderlos.
Es recomendable hacer fotos de cada objeto y desde diferentes perspectivas, para facilitar la compra al posible cliente. Aunque pongas precios bajos, conseguirás unos euros por algo que quizá no recordabas ni que tenías.
- Cuidar mascotas: Hoy en día son muchas las personas que tienen mascota, sobre todo perros y gatos. Cuidar de ellos implica tiempo y responsabilidad, pero no siempre es posible estar con ellos. En ocasiones, como viajes o largas jornadas de trabajo, las mascotas quedan desatendidas. Aprovechando esta situación, puedes ofrecer tu ayuda para cuidar de estos animales mientras sus dueños no pueden.
También existe la figura de paseador de perros, ya que es una actividad para la que no siempre se tiene tiempo y que puede estar bastante demandada.
- Probar y valorar productos o páginas web: existen portales y marcas que ofrecen la posibilidad de inscribirte para probar productos o hacer encuestas sobre ellos. Este servicio suele estar remunerado según el número de veces que lo hagas, aunque no son cifras muy altas. Esta actividad requiere poco esfuerzo y se puede hacer desde la comodidad del hogar, desde un ordenador o incluso desde tu propio móvil.
- Compartir tu coche: Tanto si haces viajes largos como cortos, si sueles ir solo en el coche es posible que puedas compartirlo y pedir que te paguen una parte del viaje, en proporción a la distancia recorrida y la gasolina que se gaste. Existen ejemplos como Blablacar, que se queda una parte de las ganancias, pero, si por ejemplo tienes un compañero de trabajo al que le vnega bien tu ruta, puedes acordar llevarle por un módico precio.
- Ser organizador personal: Hacer revisión de armario, ordenar un desván, deshacerse de viejas pertenencias, organizar una despensa grande... Hay personas que necesitan hacer este tipo de tareas con cierta frecuencia, pero no cuentan con las manos ni el tiempo suficiente.
Por eso, una buena idea es poner un anuncio como organizador personal, que puede cumplir todos estos cometidos por unas pocas horas de trabajo. Esta tarea no requiere de formación y solo requiere tener buenas dotes ordenando y colocando, además de estar dispuesto a hacer tareas como deshacerse de cosas viejas o llevar bolsas a contenedores especiales o lugares habilitados para ello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete