publirreportaje
E.ON construye la primera central eléctrica de última tecnología en Rusia
Energía mejor y más limpia en Rusia gracias a una tecnología puntera para reducir un millón de toneladas de CO2 en 2012
ABC
E.ON ha puesto en servicio una nueva central de gas de ciclo combinado (CCGT) con una capacidad de 400 MW en Shatura, a unos 150 km al este de Moscú. Para conmemorar la inauguración se ha celebrado un acto de apertura al ... que han asistido Igor Setchin, Viceprimer Ministro de la Federación Rusa y Andrey Shishkin, Viceministro de Energía de Rusia.
Con motivo del acto, Bernhard Reutersberg, miembro del Consejo de Administración de E.ON, afirma: “Este proyecto muestra claramente lo que E.ON quiere decir realmente con su nueva estrategia de una ‘energía mejor y más limpia’ . En Shatura hemos creado la central eléctrica más eficiente y moderna de Rusia basada en una tecnología puntera. Con una eficiencia de alrededor del 56%, E.ON está estableciendo nuevas pautas de eficiencia y compatibilidad con el medio ambiente en cuanto a generación de electricidad. Shatura es el primer proyecto que estamos poniendo en marcha como parte de nuestras inversiones de miles de millones de euros en Rusia. Con ello, queremos modernizar la industria eléctrica de Rusia y hacer que el abastecimiento energético a los hogares y clientes industriales rusos sea más fiable, eficiente y respetuoso con el clima”.
“La puesta en servicio de la nueva central eléctrica de Shatura marca el exitoso comienzo de nuestro programa de inversión en generación eléctrica en Rusia. En gran parte, esto ha sido posible gracias a una buena cooperación con el gobierno ruso . Al mismo tiempo, estamos contribuyendo a modernizar el sector eléctrico ruso”, afirma Sergei Tazin, Director General de E.ON Rusia.
La nueva central eléctrica emite mucho menos CO2 que otras centrales más antiguas y menos eficientes con una capacidad similar. Sólo con esta central eléctrica, las emisiones de dióxido de carbono se pueden reducir en más de un millón de toneladas para el final de 2012. Este proyecto de nueva construcción ha recibido recientemente el reconocimiento de la ONU como el primer proyecto ruso de implantación conjunta acorde a los mecanismos del protocolo de Kyoto.
Además de la central eléctrica encargada en Shatura, E.ON está poniendo en marcha modernos y eficientes proyectos de nueva construcción en otros tres centros en Rusia, como parte de su programa de inversión que se eleva a 2.300 millones de euros. En conjunto, E.ON aumentará sus capacidades de centrales eléctricas en Rusia en 2.400 MW, a un total de 11.000 MW, contribuyendo con ello a satisfacer la creciente demanda de energía en Rusia. E.ON también tratará de obtener el reconocimiento de sus proyectos de implantación conjunta para las otras tres centrales CCGT actualmente en fase de construcción, dos de ellas en Surgut y una en Yaiva.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete