Nueva Zelanda comenzará a cobrar a los turistas extranjeros hasta 40 dólares neozelandeses (20,4 euros) por visitar sus destinos turísticos más populares, como Milford Track y Mount Cook, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del país.
Así lo ... ha anunciado este fin de semana el primer ministro, Christopher Luxon, asegurando que se recaudarán anualmente 62 millones de dólares neozelandeses (31,7 millones de euros) que se reinvertirán en esos lugares, tal y como recoge 'Bloomberg'.
«Es justo que, en estos lugares especiales, los visitantes extranjeros hagan una contribución adicional de entre 20 y 40 dólares neozelandeses por persona«, añadió.
El Gobierno neozelandés considerará inicialmente la introducción de la tasa en Cathedral Cove, Tongariro Crossing, Milford Sound y Mount Cook, lugares donde los extranjeros suelen representar el 80% de los visitantes, según Luxon.
Además, el primer ministró ha aclarado que los neozelandeses no tendrán que pagar para acceder a los espacios naturales protegidos. «Es nuestro patrimonio colectivo y los kiwis no deberían tener que pagar para verlo», resaltó al respecto.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete