Microsoft abre en Barcelona un nuevo centro de ventas para dar servicio en Europa

Tendrá una plantilla inicial de 44 empleados, que se ampliará hasta cerca de 250 en los próximos meses

Otros 2.800 millones de euros de Microsoft en Aragón: la inversión potencial se eleva a 10.000 millones en cuatro centros de datos

Logo de Microsoft en sus oficinas en París. reuters

Microsoft ha escogido Barcelona para ubicar un Hub de Ventas Digitales que de servicio a las empresas ubicadas en trece países europeos, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado este lunes.

Además de en España, la intención del nuevo centro de ... ventas abierto en Barcelona es dar soporte en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.

Para ello, la empresa ha explicado que contará inicialmente con 44 empleados, que se ampliarán hasta cerca de 250 en los próximos meses.

El Centro será el tercero de este tipo en la región de EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África. Se une a los existentes en Dublín (Irlanda) y El Cairo (Egipto).

Microsoft busca diferentes perfiles

Los 44 empleados que trabajarán en el inicio del centro son de nueve nacionalidades diferentes, mientras que un 59% de ellos son mujeres. Además, la compañía dará servicio en diez idiomas diferentes (español, alemán, holandés, francés, italiano, portugués, noruego, danés, sueco y finlandés).

Asimismo, la empresa ha anunciado que está reclutando profesionales con diferentes perfiles para cubrir las posiciones abiertas, incluyendo especialistas técnicos, arquitectos cloud y especialistas en soluciones. Todas las ofertas laborales están disponibles en su web de empleo.

El director de Empresas de Microsoft Iberia, David Fernández, ha asegurado que la elección de Barcelona como sede del nuevo centro de ventas es una apuesta por «apoyar el desarrollo del talento digital disponible en el área». Fernández también ha destacado la intención de reforzar el atractivo de la ciudad como «polo de atracción de profesionales de toda Europa».

En este sentido la compañía ha señalado que Barcelona es «una de las ciudades más vibrantes en generación y atracción de talento digital».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios