La irrupción de un dron en Barajas provoca retrasos en la vuelta del fin de semana
El tráfico de llegadas opera en solo una pista afectando a vuelos de todas procedencias
S. E.
MADRID
El avistamiento de un dron en el aeropuerto de Barajas paraliza el tráfico aéreo a esta hora de la tarde en una de las pistas de la infraestructura madrileña. «Por avistamiento de dron en AS Madrid-Barajas, se ha activado procedimiento entre Aena, Enaire y ... FFCCSE durante alrededor de una hora. Ya se ha desactivado y algunos vuelos se han visto afectados con demora», han señalado desde Aena en Twitter.
Según han informado los controladores aéreos en la misma red social, un vuelo procedente de París se ha visto obligado a frustrar la operación de aterrizaje tras avistar el aparato en el final de la pista 32R. Por lo que toda el tráfico de llegada ha sido traspasado a la pista 32L, motivo por el que se están produciendo varios retrasos tanto en la llegada de vuelos como en las salidas.
Vuelo procedente de París, llegando a #Madrid Barajas, frustra tras avistar ellos y la tripulación del vuelo precedente un dron en final de pista 32R. Se encamina momentáneamente todo el tráfico de llegada a la pista 32L. #SafetyFirst #Trabajoenequipo pic.twitter.com/VWy9jh5h9Z
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) March 26, 2023
«Tras cambiar la configuración a sur durante un tiempo y así poder garantizar un mejor ritmo de aterrizajes, ahora volvemos a configuración norte en Madrid Barajas. Aún así llevará un tiempo recuperar la demora de forma progresiva», ha sido el último mensaje ofrecido por los controladores en la red social Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete