La empresa matriz de Lidl denuncia que se han disparado los ciberataques diarios y confirma que la mayoría provienen de Rusia

El director general de la compañia valora en 267 mil millones de euros el impacto en la economía alemana

El Gobierno alemán atribuye a Rusia el ciberataque contra el Partido Socialdemócrata

Un supermercado Lidl de la franquicia alemana en una imagen de archivo ABC

El director del grupo Schwarz, al que pertenecen los supermercados Lidl y Kaufland, ha denunciado un aumento de los ataques cibernéticos. Gerd Chrzanowski ha recalcado que los intentos se han multiplicado por 100 y han pasado de 3.500 diarios, antes de la ... Guerra de Ucrania, a los 350.000 actuales.

Según las indagaciones de la agrupación, Rusia es el principal responsable de los ataques que han provocado una perdida cercana a los 267 mil millones de euros en la economia alemana, lo que supone un aumento del 30% respecto a los datos del año 2023.

En una entrevista con el periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung', Chrzanowski ha valorado que las empresas del sector tienen que colaborar para clarificar los ataques y descubrir una solución.

«Competimos con huevos, plátanos y leche. Pero no en ciberseguridad. Tenemos que trabajar juntos aquí. Si uno de nosotros es atacado, esto nos afecta a todos», ha expresado el CEO de la compañia Schwarz.

El Grupo Schwarz ha confirmado que ha apostado por implementar nuevas soluciones con el uso de la IA, junto con una empresa estadounidense, para solucionar los problemas cibernéticos.

Al contrario que Amazon, el grupo Schwarz también apuesta por la independencia con una posible implementación que se produciría en el comercio minorista europeo a partir del año 2025.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios