Suscribete a
ABC Premium

El campo se instala en la nube: cientos de centros de datos para dar servicios a particulares y empresas

Desde AOTEC, la asociación que agrupa a los operadores locales, estiman que en el futuro habrá más de 1.500 mini data center en los pueblos

La patronal de los operadores locales prevé la realización de «inversiones en software y hardware para poder dotarse de capas de servicios adicionales»

El reto de llevar internet de alta velocidad hasta el último rincón del país

aotec
Carlos Manso Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los servicios en la nube y la economía del dato se están abriendo paso en el mundo rural. En este contexto, van a tener mucha importancia los cientos de mini data center que ya están repartidos por pequeñas poblaciones en todo el territorio nacional ... y cuyos sistemas están evolucionando para ampliar los servicios que dan a empresas y emprendedores locales (centralitas virtuales, conexión de sedes, alojamiento de servidores...). «Tenemos la infraestructura necesaria, centros de datos en localidades pequeñas. No son enormes, sino un lugar de salida a internet con capacidad para enviar datos y gestionarlos que tiene refrigeración y suministro eléctrico», apunta la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec), María Jesús Cahué.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia