Sebastián aboga por mantener el límite de 110 km/h todo el verano
Industria defiende que la medida ha generado un «enorme» ahorro de combustibles
Sebastián aboga por mantener el límite de 110 km/h todo el verano
La medida para limitar la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros a la hora, que el Ejecutivo aprobó el pasado mes de marzo, podría extenderse durante el verano. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó ayer que el Gobierno ... estudia prorrogarla, aunque se había estipulado inicialmente un periodo de vigencia de cuatro meses (finaliza el próximo 30 de junio).
El titular de Industria apeló al «enorme» ahorro que ha supuesto la reducción del máximo de velocidad. «Los precios del petróleo serían un argumento para levantar la medida, pero también el ahorro está siendo enorme, por lo que el Gobierno barajará los pros y los contras». En concreto, Industria esperaba «en torno a un 3% de ahorro», pero las cifras oficiales, según Sebastián, demuestran que se ha producido una caída del consumo del 5%.
Aunque el precio del crudo se ha estabilizado en los últimos meses (ayer el barril de Brent cerró en los 114,9 dólares), el Ejecutivo apurará hasta el último momento para pronunciarse sobre la prolongación de la medida. «El Gobierno dijo que no tomaría una decisión hasta el 30 de junio, en función de los precios del petróleo», destacó el responsable de Industria.
Ver comentarios