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Zara, o cómo crear un híbrido entre físico y online

La marca de Inditex ha abierto su primer establecimiento en el mundo con cuatro secciones

Una imagen de la nueva tienda en Reino Unido INDITEX

S. E.

Zara ha abierto un nuevo concepto de tienda. Una que al mismo tiempo es física y presta servicios online. Inditex , sociedad a la que pertenece la marca, ha puesto en marcha su primera tienda con una sección dedicada al negocio online. Su ubicación, Stratford (Londres, Reino Unido).

La principal novedad de este establecimiento es que es la primera tienda de Zara que tiene cuatro secciones: hombre, mujer, niño y online. Así, en sus dependencias hay un apartado dedicado a la compra y a la recolección de pedidos por Internet. Cuenta con dos puntos de recogida automatizada de pedidos con una capacidad para manejar 2.400 entregas de manera simultánea .

Con una superficie de 4.500 metros cuadrados , esta tienda busca revolucionar la nueva operativa de Zara. De hecho, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha señalado que la reapertura de este establecimiento «es un momento importante» para su empresa.

«Estamos en una posición única ya que disfrutamos de una plataforma de ventas global que integra completamente tienda y online. En los últimos años, hemos invertido en la tecnología más avanzada y en la optimización de nuestras tiendas con este objetivo. Nuestro modelo de negocio combina la tienda física y la digital de un modo integral, y estamos listos para las oportunidades que esto brinda a nuestros clientes actuales y potenciales», añadió Isla.

Funcionamiento

Los puntos de recogida de la tienda cuentan con un lector de código de barras óptico para los códigos QR y una plataforma para registrar códigos de seguridad que reciben los clientes al hacer su pedido online. Después, un brazo robótico, que se encarga de organizar las entregas, brinda al cliente su pedido «en cuestión de segundos», tal como señala Inditex.

En cuanto al tiempo de espera para recibir una prenda, los pedidos estarán disponibles en tienda el mismo día en que se ordene la compra, siempre y cuando ésta se haya hecho antes de las 14.00. De lo contrario, habrá que esperar al día siguiente.

«El servicio al cliente de la nueva tienda está orientado a crear una experiencia de compra integral, cómoda y agradable », ha explicado la empresa en un comunicado.

Asimismo, esta tienda incorpora espejos interactivos que permiten detectar prendas y hacerle ver al cliente cómo le quedaría puesto sin necesidad de probárselo.

Entre otros factores revolucionarios se encuentra también que los trabajadores de ese establecimiento estarán equipados con dispositivos electrónicos como iPads para asesorar a los clientes en sus compras y tramitar sus pagos de esa manera. Los usuarios también podrán pagar usando sus teléfonos móviles con la aplicación de la marca o de Inditex.

La tienda

La tienda supone un nuevo modelo también entre los establecimientos de Zara ya que ha sido diseñada en dos pisos , pero sin escaparates en el primero de ellos para que los usuarios puedan ver el interior y las colecciones sin tener un escaparate delante.

Otra de sus novedades pasa por una reducción de emisiones y ahorro de energía , aunque las obras de la tienda se han demorado varios meses. La remodelación comenzó en enero y su reapertura tuvo lugar el pasado jueves.

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