Tienda de Zara
Tienda de Zara - REUTERS

Zara estrena la entrega en el mismo día para las compras por internet

Los pedidos tendrán que ser realizados antes de las 14 horas y la opción, de momento, solo está disponible en Madrid

ABC
MADRIDActualizado:

Inditex da un paso más en acortar los plazos de entrega de los pedidos online. A la carrera en la que compiten las grandes empresas de comercio electrónico se suma ahora Zara al introducir la posibilidad de recibir el pedido en el mismo día. Esta opción está disponible -de momento- solo para residentes en Madrid y de lunes a viernes. Además, la compra ha de realizarse antes de las 14 horas y conlleva un recargo de 5,95 euros.

Zara también acorta los tiempos en los pedidos estándar y reduce a 24 horas los plazos anteriores que estaban fijados en dos o tres días laborables. Así, la entrega se realizará en las 24 horas siguientes para encargos registrados antes de las 21 horas y sin coste adicional en las compras superiores a 30 euros. El plazo se amplía a 48 horas cuando el cliente resida en Baleares, Ceuta o Melilla. También se contabilizarán hasta dos días durante los fines de semana.

De esta forma, Zara sigue la estela de Amazon o El Corte Inglés, que ofrecen también a sus clientes la posibilidad de recibir los pedidos en el mismo día de la compra.

El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 654 millones de euros en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), el 18% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, mientras que sus ventas repuntaron el 14% y sumaron 5.569 millones.