Hazte premium Hazte premium

La vivienda, una de las pocas alternativas para desgravar en la Renta 2011

Han mejorado todas las desgravaciones tanto para los contribuyentes propietarios como los inquilinos, así como para las obras de rehabilitación

La vivienda, una de las pocas alternativas para desgravar en la Renta 2011 raúl doblado

josé m. camarero

Las desgravaciones por vivienda se han convertido en una de las pocas alternativas que, realmente, pueden salvar el resultado de la Declaración de la Renta para muchos contribuyentes. Frente a la subida de tipos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), no existe ningún otro beneficio fiscal de mayor cuantía que los relacionados con la vivienda. Y no importa que el contribuyente la tenga en propiedad o viva en alquiler. Las condiciones de las desgravaciones por estos conceptos no sólo se mantienen, sino que han mejorado con respecto a años anteriores: la desgravación por inversión en vivienda se ha vuelto a generalizar y ha aumentado el límite máximo; la deducción por alquiler beneficia ahora a más contribuyentes; y la de rehabilitación de viviendas también se ha extendido a más casos.

Para quienes el borrador de la Renta les ofrezca una cantidad a devolver, podrán ver aumentado ese importe si incorporan los datos relativos a su vivienda ; y para quienes inicialmente tengan que pagar a Hacienda, verán minimizado el importe de su Declaración e incluso podrían darle la vuelta.

Las deducciones relacionadas con la vivienda han sido la "joya de la corona" en la Renta. Hasta 2010, suponían un importe de 5.691 millones de euros. Eso sí, hay que tener en cuenta todas las características y requisitos de estos beneficios fiscales.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación