España vuelve a registrar la tasa de paro más alta de la OCDE
abc

España vuelve a registrar la tasa de paro más alta de la OCDE

Nuestro país (22,8%) tiene el mayor porcentaje de desempleo, seguida de Irlanda (14,3%), Eslovaquia (13,6%) y Portugal (12,9%)

parís Actualizado:

La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó una décima en octubre con respecto a septiembre, hasta el 8,3%, según informó la organización internacional, que vuelve a situar a España como el país con mayor índice de desempleo tras aumentar la tasa tres décimas.

La agencia señala que la tasa de paro entre las economías de la OCDE se ha mantenido estable en torno a este nivel desde el mes de enero y subraya que la tasa de desempleo en la eurozona aumentó también una décima, hasta el 10,3%, su nivel más alto registrado desde la crisis financiera mundial. E

En concreto, destaca queEspaña (22,8%) y Países Bajos (4,8%) registraron un "fuerte" incremento de tres décimas en octubre. Además, recuerda que la tasa de desempleo española está 14,9 puntos por encima de su anterior mínimo del 7,9% registrado en julio de 2007.

Por el contrario, subraya que Alemania registró un descensodel desempleo de dos décimas en octubre, hasta el 5,5%, continuando así con un "sostenido descenso" de la tasa desde que alcanzara un máximo del 8% a mediados de 2009.

España (22,8%) vuelve a registrar un mes más la mayor tasa de paro entre los miembros de la OCDE cuyos datos están disponibles, seguida de Irlanda (14,3%), Eslovaquia (13,6%) y Portugal (12,9%).

Por el contrario, las tasas más bajas fueron las de Corea (3,1%) y Austria (4,1%). En comparación con octubre de 2010, España es el país donde más ha aumentado la tasa de paro (2,3 puntos porcentuales), seguido de Eslovenia (seis décimas) y Países Bajos (cuatro décimas).