ABC

La tailandesa Minor lanzará su opa sobre NH antes del 12 de julio

El grupo recientemente había anunciado que adquiría el 26,5% que poseía HNA

MadridActualizado:

La compañía tailandesa Minor lanzará una opa sobre el porcentaje del capital de NH que no controla antes del próximo 12 de julio a un precio de 6,40 euros por acción, con pago en efectivo, ha comunicado hoy la empresa a la CNMV. El grupo tailandés había anunciado hace una semana que adquiría el 26,5% que poseía HNA por algo más 622 millones de euros.

Esta operación, que se realizará en dos tramos, aumentará el capital que posee Minor sobre NH hasta el 36%, una cifra que la obligaba a lanzar la opa al superar el límite del 30%.

Además, la compañía tailandesa ha confirmado que su objetivo es «ser poseedor de un porcentaje accionarial de NH Hotel Group que oscile entre el 51% y el 55%» y ha insistido en que es «su firme intención mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid».

A pesar de que el precio en principio es de 6,40 euros por acción, este se verá reducido a 6,30. El motivo no es otro que la cadena hotelera española propuso recientemente repartir un dividendo de 0,10 euros por cada acción, una cantidad que se deducirá del precio establecido en primera instancia. Esta cantidad final se sitúa por el momento por debajo de la cotización de NH, que ha cerrado hoy a 6,36 euros por acción.