Daniel Ek, CEO de Spotify
Daniel Ek, CEO de Spotify - EFE

Spotify y Tencent firman un acuerdo de inversión mutua de capital minoritario

La firma sueca opera el servicio de transmisión de música más grande del mundo, mientras que su rival opera en plataformas sociales populares en China

MadridActualizado:

Spotify, Tencent Holdings Limited y su filial TME han anunciado un acuerdo de inversión a través del cual ambos grupos adquirirán participaciones mutuas de capital minoritarias, en dinero en efectivo.

Según ha informado Spotify, después de estas transacciones, Spotify tendrá una participación minoritaria en TME, y tanto Tencent como TME tendrán participaciones minoritarias en Spotify.

Estas inversiones suponen un principio de alianza entre dos plataformas digitales de reproducción de música. Spotify opera el servicio de transmisión de música más grande del mundo, mientras que Tencent, que posee una participación mayoritaria en TME, opera en plataformas sociales populares en China.

TME es la compañía de servicios de música en línea más grande de China y proporciona servicios de música digital que incluyen transmisión en vivo, transmisiones 'online' y karaoke, atendiendo a cientos de millones de usuarios.

Para el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek, esta operación "permitirá a ambas compañías beneficiarse del crecimiento global de la transmisión de música", considerándola una "oportunidad significativa" dentro del mercado mundial de la transmisión de música "para usuarios, artistas, músicos y socios comerciales". Esta transacción.

Por su parte, su homólogo en TME, Cussion Pang, declaró sentirse "entusiasmado" con esta asociación, con la que tratará de "explorar oportunidades de colaboración con el objetivo común de fomentar un ecosistema de música vibrante que beneficie a usuarios, artistas y propietarios de contenido".

"Ambos compartimos el mismo compromiso de llevar música y experiencias de entretenimiento superiores a los amantes de la música, y de expandir el mercado global de música digital para artistas y socios de contenido", consideró, por su parte, el presidente de Tencent, Martin Lau.