Sin noticias de su casa quince meses después
Las 127 familias de Móstoles afectadas por la suspensión de pagos decretada por la constructora Martinsa-Fadesa denunciaron hoy que, 15 meses después del concurso de acreedores presentado por la empresa propiedad de Fernando Martín, continúan sin saber qué ocurrirá con sus futuras viviendas ... y si su construcción se llevará finalmente a cabo o no.
Según aseguraron en un comunicado, el único requisito que resta para que comience la construcción de estos pisos, gestionados a través de la filial Fercler, es que la entidad financiera Caja Madrid ponga a disposición de la constructora la financiación necesaria, toda vez que el Consistorio mostoleño ya ha otorgado la correspondiente licencia de obra.
Sin embargo, tal y como constatan, Caja Madrid ha comunicado a los futuros vecinos que considera "una medida de riesgo" prestar el dinero para esta promoción , a pesar de que los afectados vienen desembolsando mensualmente desde hace un año y medio una cantidad cercana a los 900 euros. Asimismo, denunciaron el silencio administrativo tanto del Ayuntamiento de la localidad como de la Comunidad de Madrid, a pesar de tratarse de Viviendas de Protección Pública Limitada (VPPL), por lo que solicitaron a ambas administraciones su ayuda para tratar de solucionar una situación que se alarga desde que en julio de 2008 se decretara la suspensión de pagos de Martinsa.
Eva Isabel Peláez, una de las futuras vecinas de esta promoción, explicó en declaraciones a Europa Press que los afectados no han tenido noticias acerca de las gestiones desde el pasado mes de mayo, fecha en la que se mantuvo la última reunión entre Ayuntamiento de Móstoles, representantes de los vecinos y la propia empresa constructora.
En aquella reunión "nos plantearon la opción de convertirnos en cooperativa para adquirir nosotros mismos los pisos que aún faltan por vender, algo a lo que nos opusimos", señaló Peláez.
Ante esta situación, la Asociación de Vecinos Móstoles Sur remitió la pasada semana un escrito al concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad pidiendo información sobre las gestiones, toda vez que el propio Consistorio aseguró en marzo del presente año, tras conceder a Fercler la correspondiente licencia de obra, que ya estaba "todo listo" para el comienzo de la construcción de estas 127 viviendas.
Por su parte, responsables del Gobierno municipal de Móstoles mantuvieron en la mañana de hoy un encuentro de carácter privado para tratar de estudiar los pasos a seguir en este asunto, si bien no quisieron adelantar el contenido del mismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete