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Especial grandes empresas

El reto de derribar fronteras en un nuevo tablero del juego

La vocación internacional de las empresas españolas se enfrenta a la redefinición geoestratégica del comercio global y al impacto del Covid

Belén Rodrigo

En las últimas décadas se ha producido una evidente apuesta de las empresas españolas por los mercados extranjeros. Nuestro país fue uno de los pocos países europeos que ganó de forma casi constante cuota exterior de exportaciones en los años de la crisis financiera y ... los posteriores. « Las empresas españolas han destacado en los últimos 15 años de forma no suficientemente reconocida. España ha ganado competitividad exterior , pero sigue teniendo algunas cosas que mejorar. Una de ellas es que el número de grandes empresas exportadoras es limitado en comparación a otros países. Sigue existiendo dificultad para que las empresas españolas crezcan y para que las pymes exporten. Poco a poco se está cambiando, pero aún es un tema de cultura empresarial y de tamaño corporativo que hay que seguir trabajando», comienza por explicar Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de Funcas.

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