Rehn da oxígeno a España para resolver los problemas de la banca y las regiones
El vicepresidente de la Comisión no descarta dar un año más a España para recortar el déficit al 3% del PIB
EVA PASTRANA
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, no descarta dar un tiempo extra a España para resolver sus problemas con el sector bancario y el gasto de las comunidades autónomas. Resalta que el Pacto de Estabilidad permite hacer distinciones entre ... Estados miembros teniendo en cuenta su situación: «El Pacto de Estabilidad y Crecimiento no sólo permite, sino que aconseja una diferenciación entre los Estados teniendo en cuenta su margen presupuestario y situación económica».
España ganaría así un año para reducir el déficit al 3%. El tiempo de prórroga alargaría el plazo del 2013 al 2014, aunque Olli Rehn no ha querido adelantar una propuesta concreta. Se dará el 11 de mayo cuando presente las previsiones económicas del órgano que dirige y el análisis de la situación presupuestaria y económica de España y el resto de Estados miembros.
Rehn insiste en que nuestro país no baje la guardia: «España es un Estado miembro vulnerable que ha estado sujeto a un estrecho escrutinio de los mercados.» Por eso, «debe adoptar medidas inmediatas y contundentes en materia de reformas estructurales y estabilidad financiera para crear confianza».
La clave para para España es, según Olli Rehn, «abordar los retos presupuestarios y financieros de forma inmediata, en especial los problemas con las cajas de ahorro y el gasto de las regiones.»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete