Acciona, Repsol, Iberdrola e Inditex, en la lista de las 100 empresas más sostenibles
El informe de empresas sostenibles ha sido presentado en Davos - efe

Acciona, Repsol, Iberdrola e Inditex, en la lista de las 100 empresas más sostenibles

Este año se ha tenido en cuenta un indicador relacionado con la gestión del capital humano por parte de las compañías

ep
madrid Actualizado:

Acciona, Repsol, Iberdrola e Inditex son las únicas compañías españolas que aparecen en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo -el ' Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2012'-, presentado este miércoles en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial y elaborado por la revista ' Corporate Knights'.

Acciona es la primera compañía española en aparecer en la clasificación, donde ocupa el puesto 37; seguida de Repsol YPF SA, en el puesto 49; Iberdrola --elegida por séptimo año consecutivo como integrante de este ranking--, en la posición 55; e Inditex en la 58.

El 'top ten' de este «ranking» está compuesto, por este orden, por Novo Nordisk A/S (Dinamarca), Natura Cosmeticos SA (Brasil), Statoil ASA (Noruega), Novozymes A/S (Dinamarca), ASML Holding NV (Países Bajos), BG Group plc (Reino Unido), Vivendi SA (Francia), Umicore SA/NV (Bélgica), Norsk Hydro ASA (Noruega) y Atlas Copco AB (Suecia). En la clasificación también aparecen otras compañías como las japonesas Toyota Motor Corp. (21), Mitsubishi Heavy Industries Ltd. (35) o Yamaha Motor Co. Ltd. (44); la suiza Roche Holding AG (25); las alemanas Adidas (38), Siemens (41) o Allianz SE (53); las francesas Renault SA (51), L'Oréal (45), Danone SA (60); las británicas Unilever plc (52) o Vodafone Group plc (65); o las estadounidenses Procter & Gamble Co. (66), IBM (69) o Baxter International Inc. (86).

Por países, Reino Unido es el que cuenta con el mayor número de representantes, con 16 compañías, seguido de Japón (11), Francia y Estados Unidos (ambas con 8), y Canadá y Australia, ambas con seis menciones.

Para seleccionar a los integrantes del 'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2012' se ha procedido a estudiar en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía, que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.

Además, y por primera vez, para la elaboración de la clasificación se ha tenido en cuenta un nuevo indicador relacionado con la gestión del capital humano por parte de las compañías.