La deuda española repunta a su nivel más alto desde el pasado enero
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, atribuye la subida al empeoramiento de la crisis de Grecia y a los «problemas de imagen» de España
EFE
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, rozaba a media mañana los 260 puntos básicos, tan sólo diez por debajo del máximo anual (270) que alcanzó el ... 10 de enero. A principio de la tarde está a 255.
Poco más de dos horas después de la apertura del mercado, la rentabilidad del bono español a diez años subía al 5,531%, desde el 5,428% con que empezaba la sesión, con lo que el diferencial se situaba en 257 puntos básicos, aunque a las 09.24 horas había llegado a alcanzar 259.
Este aumento se ha debido a que la rentabilidad del bono alemán a diez años bajó considerablemente , desde el 3,030 % al 2,961 %, mientras que el rendimiento del bono español a diez años subió hasta el 5,472 % desde el 5,440 % de la jornada de este domingo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, atribuye el empeoramiento de la crisis de Grecia el repunte de la prima de riesgo de la deuda española.
La vicepresidenta reconoce, no obstante, que también ha contribuido a ello la preocupación en torno las esfuerzos de España para reformar el mercado laboral y poner orden en las cuentas de las comunidades autónomas ."Hemos tenido ciertos problemas de imagen", afirmó Salgado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete