El Movimiento 15-M ha anunciado este jueves que pedirá la intervención judicial de Bankia, medida que, aseguran, «impedirá que se ponga en marcha la línea de crédito que Europa concedería la banca española».
Argumentan que «al ser Bankia la principal beneficiaria de este préstamo», ... la intervención judicial de la entidad evitaría la puesta en marcha de los mecanismos previstos por el memorándum de la Unión Europea. Memorándum que según el colectivo «consiste en recortar el estado de bienestar para extraer dinero de los ciudadanos (aumento del IVA, recorte de los salarios, recortes del desempleo, recortes de servicios públicos…)» a cambio de «pagar la deuda que Bankia ha contraído con los grandes inversores».
Según los indignados, en el caso de que el juez decidiera la intervención de Bankia la entidad pasaría a estar bajo la jurisdicción del Juez «y no de sus dirigentes, el Estado, o de la Troika», afirman en su comunicado los responsables de la iniciativa 15MpaRato.
Los activistas sostienen que esta petición, a través del proceso de la #QuerellaPaRato, será estudiada por el juez en una audiencia el 23 de julio.
Sin embargo, el colectivo no aporta argumentos legales que hagan creíble la causa efecto de estas medidas. Hay que recordar que según el acuerdo establecido con el FMI el principal receptor de la ayuda bancaria de 62.000 millones de euros para recapitalizar la banca sería el FROB, organismo que no va a ser objeto de intervención judicial alguna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete