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La patronal textil tras las rebajas: «Nos hemos llevado una buena bofetada»

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha apuntado que las ventas bajaron el 3% en diciembre y el 1,9% en enero en España

Los asociados de Acotex aseguran que se replantearán su estrategia de cara al próximo Black Friday RAÚL DOBLADO

EFE

El comercio textil se replanteará su estrategia de descuentos por el Black Friday después de haber cerrado unas malas campañas de Navidad y de rebajas, según el presidente de la patronal Acotex, Eduardo Zamácola, que ha apuntado que las ventas bajaron el 3% ... en diciembre y el 1,9% en enero. La organización sectorial confiaba en que la campaña de Navidad, que fundamentalmente se desarrolla en diciembre y los primeros días de enero, permitiría remontar la caída de ventas acumulada hasta noviembre (-2%) y poder cerrar así el año en positivo, mientras que para las rebajas preveía un repunte del negocio de entre el 3 y el 4,5%. "Nos hemos llevado una buena bofetada" , ha dicho a Efe Zamácola, quien ha advertido de que tras estos resultados, por primera vez, está oyendo decir a sus asociados que se replantearán su estrategia de cara al próximo Black Friday: o no harán ofertas o limitarán las promociones a una selección de artículos o aplicarán descuentos mucho menos agresivos.

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