El Servicio de Estudios de BBVA pronostica una caída del 1,3% del PIB para este año, pero prevé una recuperación de la economía española en 2013 con un crecimiento del 0,6%, según el estudio 'Situación España' publicado este miércoles.
En cuanto ... al mercado de trabajo, la entidad financiera calcula que la tasa de paro escalará hasta el 24,4% en 2012 ( cerró 2011 en el 22,85%, según la EPA ) y repuntará al 24,6% en 2013, a pesar del ligero crecimiento del PIB que prevé BBVA para el próximo año.
Sobre la evolución del déficit , indica que este año cerrará en el 5,3%, casi un punto por encima que la previsión del Gobierno (4,4%), pero prevé que en 2013 cumpla la estimación oficial y cierre en el 3% del PIB. La deuda pública, por su parte, se situará en el 72,5% del PIB este año y en el 74,4% el próximo.
BBVA considera que las medidas de ajuste fiscal adoptadas por el Gobierno son "creíbles", tanto por el lado del aumento de la recaudación como por el recorte del gasto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete