La filial de la distribuidora lleva suministrando los uniformes a Correos desde 2013
La filial de la distribuidora lleva suministrando los uniformes a Correos desde 2013 - EL CORTE INGLÉS EMPRESAS/CORREOS

Así son los nuevos uniformes de los carteros de Correos

El Corte Inglés Empresas y Correos vuelven a unirse para vestir al personal de reparto de la empresa pública, que este verano llevarán chalecos multibolsillos, polos de manga corta, pantalones o bermudas

MadridActualizado:

El Corte Inglés Empresas, filial del gigante de la distribución especializada en vestuario profesional para empresas y organismos públicos, ha presentado este jueves los nuevos uniformes de los empleados de Correos durante los próximos cuatro años, según ha informado la distribuidora española en un comunicado. De esta forma, la firma pública perteneciente al Grupo SEPI - de propiedad estatal- renueva su confianza en El Corte Inglés Empresas que le suministra los uniformes desde 2013.

Una vestimenta que de la que ya dispone el personal de reparto a pie y motorizado, y que está elaborada contejidos técnicos, más cómodos y funcionales, adecuados para el buen desarrollo del trabajo. Todo ello, ha sido el resultado del trabajo del Departamento de I+D de El Corte Inglés Empresas y un equipo multidisciplinar de Correos que han trabajado sobre los diseños y ergonomía de las prendas para adaptarlso a las necesidades del personal de reparto de la compañía pública. Los uniformes también se han personalizado con la nueva imagen corporativa de Correos.

El acuerdo entre El Corte Inglés Empresas y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tendrá una vigencia de cuatro años (de 2018 a 2021). Durante ese periodo se vestirá a 24.600 empleados, a quienes se les entregarán cajas personalizadas con sus uniformes en las más de 2.000 oficinas que tiene Correos por toda España.

Chalecos, polos o bermudas para el verano

De cara a este verano, la uniformidad prevista consistirá en chalecos multibolsillos, polos de manga corta, pantalones o bermudas, calzado, gorra y cinturón. En cambio, el fondo de armario varía de cara al invierno ya que está contará con un anorak con softshell para el frío y la impermeabilidad, polos de manga larga, pantalones y calzado.

Desde El Corte Inglés Empresas ha asegurado que los nuevos modelos «cubren todas las necesidades del personal de reparto de Correos, siendo imprescindible disponer de prendas con propiedades técnicas específicas para su uso diario, que sean resistentes, confortables, termorreguladoras y transpirables». En este sentido, han añadido que siempre se ha buscado como referencia las tendencias actuales en moda para rpoa laboral.

Para gestionar el cambio, el Corte Inglés Empresas, ha puesto a disposición de Correos un programa informático «Uniforenci» para facilitar operaciones como la distribución del nuevo uniforme y la toma de medidas antropométricas o la gestión de las incidencias.