Draghi finaliza su mandato al frente del BCE el próximo 31 de octubre - AFP| Vídeo: EP

El BCE no ve objeciones para que Lagarde suceda a Mario Draghi a partir del 1 de noviembre

El consejo de gobierno de la entidad considera que la exdirectora gerente del FMI es «una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios», tal y como exige el Tratado de Funcionamiento de la UE

EFE
MadridActualizado:

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no ha puesto ninguna objeción al nombramiento de Christine Lagarde como presidenta de la entidad emisora, en sustitución del italiano Mario Draghi, cuyo mandato de ocho años termina a finales de octubre.

El BCE ha publicado hoy su opinión sobre la recomendación del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre el nombramiento del futuro presidente de la entidad.

El Consejo de Gobierno, que se encuentra hoy reunido en Fráncfort, ha considerado que Lagarde es «una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios», como exige el Artículo 283(2) del Tratado de funcionamiento de la UE. Lagarde ha sido directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde julio de 2011.

La nueva presidenta del BCE será nombrada por el Consejo Europeo después de conocerse la opinión de la entidad y del Parlamento Europeo.