El total de Mujeres en la AEFI es de 1.245
El total de Mujeres en la AEFI es de 1.245 - Josep Lago

La mujer se adentra poco a poco en el mundo de las Fintech

El 28% de los empleados en este sector en España son mujeres

Actualizado:

Las Fintech, startups o empresas emergentes que se especializan en actividades financieras y que son expertas en nuevas tecnologías, van creciendo su actividad progresivamente en el panorama empresarial español. Y dentro de ellas, el papel de la mujer también se va fortaleciendo.

Así, un estudio realizado a las 125 Startups Fintech e Insurtech de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha revelado que del total de empleados de una Fintech un 28% son mujeres. Dentro de las distintas áreas del sector, el que más agrupa mujeres es lending, con un 27% , seguido por infraestructura financiera con un 20% y medios de pago con un 14%.

Según el estudio, los perfiles de mujeres con mayor demanda en el sector Fintech son aquellas con formación financiera, tituladas en ADE y MBA para desarrollo de negocio, el 48% de mujeres que trabajan en el sector cumplen con el perfil, mientras que las segundas más demandas son las expertas en Marketing Digital y Comunicación que conformarían un 20% de las trabajadoras.

Con respecto a los cargos que ocupan, un 48% son managers seguidos de un 36% en cargos directivos. Mientras que solo un 2% son CEO´s. El 54% de los entrevestidos opina que hay mas flexibilidad en ocupar cargos directivos para las mujeres en el sector Fintech e Insurtech que en una compañía financiera tradicional.